CAPACITACIÓN APRENDIZAJES BASADO EN PROBLEMAS Y PRECURRENTES
Nataly Gutiérrez García Y Sandra Lorena Franco Sánchez
PRECURRENTES: Habilidades o destrezas para aprender.
DEFINICION DE LOS PRECURRENTES DEL LENGUAJE:
ATENCIÓN: Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible.
PERCEPCIÓN: Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.
MEMORIA: Capacidad de recordar.
RAZONAMIENTO: Acción de razonar, un proceso lógico que muestra la coherencia interna de un discurso, permite definir si es verdad, algo.
FUNCIÓN SIMBÓLICA: Actividad mental del niño para comprender la relación entre el signo y el significado.
APRENDIZAJE: Es la adquisición de conocimientos nuevos que se van incorporando en el sujeto trayendo aprendizajes enseñados por sus padres, esto según la pedagogía, APREHENDER: Es apropiarse de algo.
LÓGICA INTERNA: Es aquello que yo acepto. Lógica externa: La lógica es la ciencia del RAZONAMIENTO DEL SER. Es congruente
Durante la capacitación se hicieron ejercicios sobre atención selectiva, atención sostenida y atención dividida.
“El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método1 de enseñanza-aprendizaje2 centrado en el estudiante en el que éste adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional, es decir, valorando e integrando el saber que los conducirá a la adquisición de competencias profesionales.”
Publicado por:
DIANA MILENA GONZALEZ GALVIS
BEATRIZ DEL ROSARIO MEJIA PALACIO
CLARA MARIA OSSA MOSQUERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario